sábado, 4 de mayo de 2013

plan energetico


PLAN ENERGETICO 


El presidente Enrique Peña Nieto remitió hoy al Senado de la República la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027.
 
El documento, enviado para la ratificación del Congreso de la Unión, plantea atender la demanda creciente de energía  de forma eficiente, segura y sustentable.
 
Asimismo, busca propiciar el ahorro de energía, expandir los servicios energéticos hacia las poblaciones y regiones de menores de recursos; y disminuir  al mínimo los impactos negativos sobre la salud y el medio ambiente regional y global que puedan derivar de la producción y el consumo de la energía.
 
El Presidente de la República detalló que esta estrategia tiene como principales objetivos apoyar el crecimiento y desarrollo económico del país y lograr que los beneficios de este crecimiento propicien la inclusión social de la población.
 
Se destaca que la estrategia plantea tareas concretas que deben implementarse, las cuales  incluyen el transporte, almacenamiento y distribución de energéticos; el fortalecimiento de la capacidad de transformación de fuentes primarias de energía en productos refinados, petroquímicos y electricidad; la producción de petróleo y la transición energética hacia fuentes de energía más limpias.
 
Además, propone acciones tanto para disminuir la cantidad de energía requerida y aumentar el Producto Interno Bruto, como para encaminar la operación eficiente del sector, unificar y consolidar la infraestructura energética y mantener la integridad de las instalaciones del sector.
 
La Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 además de seguir contando con las fuentes tradicionales de energía, delinea las vías para avanzar en la transición hacia nuevas fuentes, sin perder “nuestra condición de exportador neto de energía, con lo que estaremos fortaleciendo la seguridad energética del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario